¡Bienvenidos a Sociable Museums!

Sociable Museums es una investigación sin ánimo de lucro, una fuente de información y una red de contactos profesionales hecha para compartir experiencias, intercambiar información y desarrollar recursos relacionados con tecnologías sociales en museos de arte de todo el mundo.Estas nuevas formas de comunicación son valiosas herramientas para que los museos de arte y sus usuarios intectúen entre sí. Desde esta perspectiva, Sociable Museums explora y documenta su uso, impacto y posibilidades.Además de este Blog, el projecto se compone de un Espacio Wiki, un Espacio Listible, un Proyecto fotográfico y una lista de Páginas Web de Referencia.
  • Sociable Museums Wiki es un espacio Wiki de trabajo en curso para consultar y añadir las mejoras que museos de arte están llevando a cabo en relación a tecnologías sociales como: blogs, espacios wiki, podcasts, etc. Te animamos a que consultes la lista de museos y añadas y actualices la información.
  • Sociable Museums List es un trabajo en curso complementario a Sociable Museums Wiki. Es un espacio Listible en el que crear una lista de museos de arte que trabajan con tecnologías sociales.
  • Sociable Museums Photo Project es un espacio Flickr de trabajo en curso para exponer las experiencias y visiones personales de los visitantes a museos de arte.
  • Sociable Museums Reference Websites es un espacio delicious de trabajo en curso donde consultar, compartir y contribuir sobre páginas web recomendadas sobre tecnologías sociales en museos de arte.
Como puedes ver, además de leer y publicar en este blog también puedes disfrutar de un amplio abanico de recursos complementarios.El idioma es otro tema importante de este projecto. Este blog se edita en Español y en Inglésasí que puedes utilizar cualquiera de los dos idiomas para tus aportaciones. No obstante, agradecería mucho las traducciones de tus textos originales y/o que colaboraras traduciendo los comentarios de otros, adjuntándolos al texto original en forma de comentario.Ten en cuenta además que continuaré trabajando en el desarrollo de este espacio, así que problablemente detectarás algunas mejoras que se deberían hacer. Por favor, no dudes en hacer cualquier sugerencia al respecto: estaré encantada de recibir tus impresiones. Te animo a unirte a esta comunidad, a utilizar sus recursos y a enriquecer este espacio con tu participación.Finalmente, un recordatorio: no olvides añadir y actulizar en el Wiki la información sobre tu Museo de Arte o tus recursos favoritos relacionados con tecnologías sociales en ellos. ¡Estoy deseando tu participación!

Interesada en los contenidos y en las personas.

Tagged with:
Posted in en Español, Museums 2.0, Sociable Museums, Social Media

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives
Categories

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 94 other followers

%d bloggers like this: