Proyecto fotográfico 2.0 de National Museums Liverpool

National Museums Liverpool ha organizado un proyecto fotográfico Web 2.0 para documentar la ciudad de Liverpool, llamado “Stewart Bale 2.0” y basado en la colección de fotografías de Stewart Bale Ltd., una compañía de publicidad e impresión especializada en fotografía comercial y arquitectónica cuya colección posee National Museums Liverpool.

La organización del proyecto invitó a fotógrafos tanto profesionales como aficionados que utilizan Flickr, a recrear las fotografías de la mencionada colección. Esta iniciativa tiene forma en la actualidad de exposición de fotografía en internet  y constituye un magnífico ejemplo de cómo la Web 2.0 (una nueva generación de servicios en internet que permiten la colaboración, la participación compartida y el etiquetado social); no sólo puede atraer nuevos espectadores a los museos de arte, sino que sus colecciones pueden ser revisitadas por miradas contemporáneas.

Como se puede ver, no es necesario que los museos tengan colecciones de arte contemporáneo para entender el carácter contemporáneo de sus audiencias y su relación con la tecnología. Afortunadamente, ya van siendo muchos los museos que así lo están entendiendo.

Imágenes: Stewart Bale: Comienzo del muelle, 1959 (original) (izquierda); Pete Carr: Comienzo del Muelle, 2006 (derecha)

Interesada en los contenidos y en las personas.

Tagged with: , , ,
Posted in en Español, Museums 2.0, Online Collections, Sociable Museums, Social Media

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives
Categories

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 94 other followers

%d bloggers like this: