Nuevos servicios Google para nonprofits, pero sólo para algunas

 

La compañía estadounidense anuncia nuevos servicios y funcionalidades para organizaciones sin ánimo de lucro pero, como siempre en el caso de Google, sólo orientados al mercado estadounidense y con posibilidad (supongo) de ser posteriormente ampliados a Canadá, Reino Unido y Australia. Luego, y sólo si el mundo “se porta bien” como un mercado de usuarios y transacciones amplio y muy activo, los servicios se extenderán a los países basados en otros idiomas que no son el inglés. No olvidemos que Google es una compañía que basa su poder en los contenidos que los usuarios agregan y las interacciones que estos generan.

Así pues, los actuales servicios sólo están disponibles para organizaciones 501(c)(3) que se encuentren inscritas en el directorio de GuideStar. A esto le llamo yo trabajar para unos pocos.

En realidad estos “nuevos” servicios son prácticamente los mismos que ya se daban a cualquier usuario, solo que descritos y paquetizados de acuerdo a las necesidades habituales de las organizaciones no lucrativas ONL. Está claro que Google y Facebook viven de los contenidos y las interacciones de los usuarios, y las ONLs y las causas sociales tienen una inmensa base social detrás que para compañías como estas significan millones de dólares. Pero al margen de los servicios añadidos y de entornos de gran interés como el “Marketplace” (http://www.google.com/nonprofits/marketplace/index.html), me resulta muy molesta la visión tan reducida del mundo que mantiene Google. En mi opinión, un servicio para nonprofits planteado así actúa contra la propia naturaleza de muchas de nuestras organizaciones por lo que promover su uso, aunque resulte muy práctico, me produce sensaciones contrapuestas. ¿Qué opinas tú?

Interesada en los contenidos y en las personas.

Posted in Fundraising, Nonprofits, Social Good, Social Media, Users-Content

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

about.me
Pilar Gonzalo

Cultural manager with solid experience in strategic planning and executive management of international teams, both from public and private sector, businesses and nonprofit organizations.

Specialized in cultural communication and facilitation strategies for online communities and organizations and deeply focused and involved on fostering cultural policies of good governance, accountability, results measurement and responsible finances in Spanish cultural organizations.

Currently, Director of the Forum of Culture and Best Practices in Spain (www.culturaybuenaspracticas.org) Also, working for Reina Sofía Museum at the Communication Department and teaching at Cátedra Inditex. Master in Social Responsibility. La Coruña University.

Formerly, Excecutive Director of Institute of Contemporary Art (IAC) and lamusediffuse.

Archives
Categories

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 93 other followers

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 93 other followers

%d bloggers like this: