De cuando Youtube todavía era ciencia ficción en España

Con este vídeo comienzo a compartir la selección que proyecté durante las jornadas  Museos, as redes sociais como xeneradoras de cambios. Empiezo por el más antiguo, publicado en 2005 y que mientras era un auténtico viral es Estados Unidos, en España permanecíamos totalmente la margen de Youtube. La escasísima velocidad de descarga disponible en nuestro país por aquella época (no existía la banda ancha), unido a las increíbles tarifas de acceso a internet (más increíbles todavía que las de la actualidad, pues no había siquiera tarifa plana) y al hecho de que Youtube no estaba traducido al español; nos hicieron perfectos ignorantes del fenómeno que estaba suponiendo esta red social.

El vídeo protagonizado por los dos estudiantes chinos (Two Chinese Guys) desde su residencia universitaria de Estados Unidos tuvo tantísima acogida que no solo les hizo famosos en el mundo entero (que entendía inglés y tenía un ancho de banda decente), sino que además les convirtió en semihéroes en su país de origen donde incluso llegaron a tener un programa de televisión. Ellos han sido los precursores de los livdub con los que las empresas de publicidad “cool” nos han dado la paliza en los últimos años pretendiendo de ser “creativos”.

La auténtica frescura y la creatividad combinados con buenas dosis de humor y de talento han resultado ser infalibles en Youtube. Si además se añade una canción pegadiza y ligera, se obtienen magníficos vídeos como este. No puedo terminar esta entrada sin mencionar mi punctum barthesinano: el chico que permanece al fondo, estudiando o lo que sea, que demuestra tener una paciencia infinita con sus compañeros de cuarto.

Interesada en los contenidos y en las personas.

Tagged with: ,
Posted in en Español, Music and more, Social Media

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives
Categories

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 94 other followers

%d bloggers like this: