Servicios específicos de Facebook para Non-Profits

Non-Profits on FacebookProbablemente impulsado por el ejemplo anterior de compañías como Google con sus aplicaciones “Google for Nonprofits”, ahora Facebook lanza la inicitiva “Non-Profits on Facebook”. Como en el caso de Google, en realidad se trata de prácticamente los mismos servicios que ya se daban a cualquier usuario, solo que descritos y paquetizados de acuerdo a las necesidades habituales de las organizaciones no lucrativas ONL. Un movimiento inteligente por parte de esta compañía que intenta facilitar al máximo el uso de sus servicios a las ONLs, ya que a fin de cuentas, las ONLs son una potencia en cuanto a movilización social y captación de fondos online, dos pilares fundamentales de la subsistencia de las empresas de redes sociales.

Pese a su inmenso número de usuarios, las redes sociales están teniendo problemas serios en relación a su modelo de negocio y un ejemplo de ello es Twitter: una compañia de gran éxito social que sin embargo no es sostenible económicamente. Ahora, el peligro competitivo asoma en la forma de la infinidad de plataformas de online fundraising que sí le están proporcionando servicios estratégicos a las ONLs: la captación de fondos y la sensibilización en un único sitio.

Leave a comment